¡Hola! Bienvenidos a mi Blog

El objetivo de mi blog es poder ayudar a personas que atraviesan una situación como la mía, personas que volvieron a nacer o simplemente poder ayudar a personas que lo necesiten, esta es mi historia... esta es "Mi Segunda Vida".



viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi primer viaje en taxi sólo, después del accidente.

 Bueno, ayer Martes 27 de Noviembre del 2013, viaje en taxi por primera vez solo desde el accidente. Me levante a la mañana 08:15 am, con ganas de ir al baño.
Entonces llame al celular de mi papá para preguntarle la dirección del trabajo o de mi mamá, para irme solo en taxi después de salir del baño, pero no  contesto, se ve que estaba hablando por el teléfono de su casa, entonces lo llame a su casa, eso para corroborar que era cierto lo que pensé y efectivamente daba ocupado. Llame a mi mamá para contarle mi idea del momento y me dijo que estaba perfecto, le dije que me sentía muy seguro para hacerlo, me mando un mensaje de texto con la dirección por si  me la olvidaba y me la dijo por teléfono, ahí llamo mi papá al celular porque vio la llamada perdida del celular.
Me pregunto porque lo había llamado desde casa al celular, porque yo debía estar en la oficina. Le conté y le dije que me sentía preparado ya para hacerlo y me dijo que el tenía que ir al centro para tramitar unas cosas para el, me dijo que podía pasar por mi casa a buscarme y traerme.
Le dije que viniera  a la calle de mi casa, como el edificio esta de la mano izquierda, casi ningún taxi te para, tengas o no una incomodidad física para cruzar la calle, le dije que viniera a la calle de mi casa, que pase para ver si todavía estaba ahí, por las dudas le dije eso. Igual yo sabia que no iba a estar, pero le dije por las dudas. Pasaron 4 o 5 taxis y ninguno paro, ni miraban para la izquierda, esta bien yo levante el brazo izquierdo para llamarlo, que es mi brazo más débil y perjudicado por el choque, fue del lado izquierdo que estaba el farol con el cuál choqué.
Salió.la esposa del encargado del edificio para ver que hacia parado en el borde de la vereda, le conté y me ayudo a buscar un buen taxi, que parara del lado izquierdo sin problemas.
Al primero que quiso parar, paró del lado derecho, cuando no pasaban más autos, se cruzo para el izquierdo.
Me ayudo la esposa del encargado a subir al coche, vino una señora también para ayudar a cerrar el andador, les explique como se podía cerrar y me senté en el taxi. Me lo alcanzaron para que lo apoye sobre mi. Le agradecí la ayuda, salude y luego cerré la puerta. Le dije al señor taxista la dirección, sin mirar el mensaje que me había mandado mi mamá. Se ve que la memoria esta mejor.
Y en viaje, estuve tranquilo. Llegando a la oficina, no avanzábamos por el transito y estábamos a mas o menos 10 metros.
Entonces le dije que me dejara ahí que no había problema, total estaba a un pacito. Iba muy pegado al cordón el auto, a mi para bajarme más cómodo, el auto tiene que estar un poco alejado al cordón. Es mas fácil para mi salir y pararme del auto para agarrar el andador, apoyo los pies en la calle y el andador en el borde de la vereda. Entonces me agarro del andador y subo el cordón como si fuera un escalón, me es más fácil así.
Bueno una vez parado en la vereda con el andador para empezar a caminar hacia el edificio de la oficina, el señor del taxi me dice que el cerraba, y así fue.
Una chica que pasaba por ahí me dijo si necesitaba ayuda, yo le dijo que no, gracias, que tenía que poder solo. Después seguí caminando y cuando estaba para subir el escalón del edificio, pasaba  otra mujer caminando y me dijo si quería ayuda, y otra vez conteste, no gracias, tengo que poder sólo. Igualmente la mujer siguió caminando con la cabeza mirando para atrás por las dudas.
Subí el escalón bien y tranquilo como siempre, no estaba el encargado que me abre siempre, pero por suerte había una señora que iba a entrar.
Me abrió la puerta, sino tenia que tocar el portero. También salía un chico que abrió la puerta, me dijo si abría las dos puertas y le dije que no, que ponía al andador de costado y pasaba.
Fui al ascensor y marqué el piso, llegue al piso, me baje salí del ascensor y lo cerré, como hago siempre. Antes cuando subía me acompañaba el encargado y me abría la puerta de la oficina, porque era difícil. Mamá siempre me da las llaves cuando me deja abajo y se va a estacionar el auto. Estuve subiendo con el portero los primeros días para que me abriera la puerta de la oficina, pero eso fue unos días, porque le dije un día que ya no me acompañe más.
Bueno baje y toque el timbre de la oficina, me abrió mi mamá, estaba en una entrevista, le desee suerte al señor. Me olvidaba de contarles, que cuando me abrió mamá estaba re contenta y me felicito. Bueno cuando entro a la otra oficina estaba la socia de mi mamá, que es mi jefa. Me felicito también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario